школа.PNG

Términos y condiciones

Te damos la bienvenida al servicio Carolabesa, en adelante también el Servicio. Antes de empezar a utilizar nuestros servicios, deberás leer y aceptar estas condiciones de uso del servicio de Carolabesa ("Condiciones y Términos Generales de Uso"), y sus modificaciones. 

El acceso y uso a la plataforma, se realiza a través del sitio web www.carolabesa.com  y otras páginas comerciales que vinculan con dicha página web. 

  1. CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES DE USO
     

Las Condiciones y Términos Generales de Uso de Carolabesa, corresponden a la documentación que vincula los servicios prestados por la empresa CAROLA BESA con los usuarios del servicio. 
 

Las Condiciones y Términos Generales de Uso de Carolabesa pueden ser actualizadas en cualquier momento y sin aviso previo, por lo que el usuario es responsable de su revisión periódica. Sin perjuicio, los cambios o actualizaciones de las Condiciones y Términos Generales de Uso se entenderán vigentes una vez transcurridos 30 días desde que hayan sido publicados, entendiéndose que los usuarios de Carolabesa están notificados de ello a partir de esa fecha. El usuario que no estuviese de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá cancelar su cuenta en Carolabesa en cualquier momento.
 

Si hubiera cambios significativos, Carolabesa podrá enviar una notificación de aquello a la casilla de correo electrónico proporcionada por el usuario al momento del registro. 
 

Estas Condiciones y Términos Generales de uso podrán ser impresas y almacenadas por los usuarios y formarán parte, para todos los efectos legales, del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones que se suscribe con Carolabesa para el servicio Carolabesa
 

          1.1 Descripción 

Carolabesa es un organismo de inspección, que ofrece certificación de diversos estándares, normas y protocolos. A través de su página web y otras páginas web, Carolabesa promociona sus servicios a interesados y clientes.
 

          1.2 Admisión y Precio de los Servicios

La admisión a los servicios de Carolabesa requiere que los usuarios hayan pagado el valor del servicio en forma previa. 

          1.3 Contrato

El contrato con Carolabesa relativo a Carolabesa, estará constituido por las presentes Condiciones y Términos de Uso y la orden de compra que envíe el cliente. 

Esto sin perjuicio de la existencia de contratos con clientes organizaciones, que podrán establecer condiciones específicas que primará por sobre estas Condiciones y Términos de Uso.
 

          1.4 Uso de los Servicios

Con la aceptación de estas Condiciones y Términos Generales de Uso, el usuario acepta ser responsable del uso que haga de Carolabesa, de su contenido y por las eventuales infracciones legales, contractuales o reglamentarias en que incurra. 

La infracción de alguno de los aspectos mencionados en estas Condiciones y Términos Generales de Uso provocará el cese de los servicios y la cancelación de la cuenta del usuario, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que incurra. Carolabesa se reserva el derecho de investigar el uso del servicio, sujetándose a sus Políticas de Privacidad con el fin de determinar si alguna infracción a estas Condiciones o para efectos de verificar el cumplimiento de la legislación aplicable.
 

​          1.5 Responsabilidades de Carolabesa

Carolabesa se responsabiliza de que el Servicio será prestado conforme a la descripción señalada en el presente documento y las demás especificaciones contenidas en su página web, manuales, y documentos descriptivos. 

El usuario conoce y acepta que los servicios de Carolabesa se prestan en base a redes de telecomunicaciones, las cuales pueden ser objeto de interrupciones, fallas, errores, intervenciones o interceptaciones no autorizadas, congestión u obsolescencia. De esta forma y sin que la enumeración siguiente sea limitativa, Carolabesa no garantiza ni puede garantizar:
 

  1. Que Carolabesa estará exento de interrupciones o fallas;

  2. Que el usuario efectivamente accederá a su cuenta en Carolabesa; y

  3. Que terceros no autorizados no accederán a las cuentas de los usuarios.
     

En caso de fallas, interrupciones o cualquier anomalía de los servicios de Carolabesa,  Carolabesa realizará todas las acciones que estén a su alcance y sus mejores esfuerzos a objeto de restablecer el servicio con la mayor celeridad posible. En dichas circunstancias como también en las enumeradas precedentemente, el usuario conoce y acepta que Carolabesa no tendrá responsabilidad alguna frente al propio usuario y terceros salvo que medie negligencia o dolo en el cumplimiento de sus obligaciones. De esta forma, el usuario exime a Carolabesa de toda responsabilidad por los daños y perjuicios cualquiera sea su naturaleza, directos e indirectos, previstos e imprevistos, materiales o morales y que emanen de tales circunstancias.
 

Carolabesa mantendrá bajo confidencialidad y reserva los datos personales proporcionados por los usuarios y solamente los revelará conforme se indica en las Políticas de Privacidad.
 

No es responsabilidad de Carolabesa el servicio prestado por terceros con los cuales se conecte su plataforma de servicios, entre los cuales medios de pago, servicios de validación biométrica de identidad, firma electrónica, entre otros, y las fallas de servicio que éstos experimenten.

 

          1.6 Responsabilidades del usuario

El usuario se obliga por este acto, a:
 

  1. Usar el Servicio en forma fiel.

  2. Registrar en la plataforma la información relevante en forma veraz, exacta, íntegra y actualizada.

  3. Utilizar su firma electrónica para todos los casos en que el Servicio y la normativa vigente así lo exija.
     

El usuario libera desde ya a Carolabesa de toda responsabilidad por actos propios, y los daños que estos causen, ya sea por negligencia o dolo, no siendo responsable Certiquality en caso alguno de los perjuicios que provoquen dichos actos.
 

          1.7 Duración del contrato

El contrato del usuario con Carolabesa tendrá una vigencia de 12 meses, y se renovará por períodos iguales y sucesivos, en caso que el usuario haya cumplido con las obligaciones que asume por este acto. En caso que el usuario desee poner término al servicio, deberá cerrar su cuenta de usuario. Esto sin perjuicio de los acuerdos contractuales particulares o con clientes organizaciones. 
 

     2 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Carolabesa es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual del contenido del sitio web del Servicio, de los programas computacionales, aplicaciones tecnológicas, bases de datos, archivos, imágenes y gráficos, entre otros tipos de obras o materiales protegidos, que permiten al usuario crear una cuenta y usar los servicios Carolabesa. El uso de tales materiales por parte del usuario deberá ser conforme a la finalidad de tales servicios. Todo otro uso requerirá expresa autorización escrita de Carolabesa. En todo caso, el usuario no podrá reproducir o copiar las obras de Carolabesa total o parcialmente, cualquiera sea su formato como tampoco venderlas, distribuirlas, publicarlas, modificarlas o realizar cualquier otra actividad similar. 
 

Carolabesa es titular exclusivo de los derechos de propiedad industrial de sus marcas comerciales, en especial Carolabesa. El usuario no está facultado para hacer ningún tipo de uso de tales activos.
 

     3 INFRACCIONES A LA NORMATIVA PENAL Y CRIMINAL

Los servicios de Carolabesa no pueden ser utilizados para ningún propósito ilegal o prohibido por la ley vigente.
 

Sin perjuicio de lo señalado por la ley, Carolabesa considera prohibidas, entre otras, las siguientes conductas:
 

  • Acceso ilegal o indebido a sistemas de información a través o con ayuda de Certiquality.

  • Suplantación de identidad.

  • Utilización de la información contenida en Carolabesa para fines distintos de los perseguidos por el servicio.

  • Vender todo o parte de la información a que tenga acceso del usuario a través de Carolabesa.
     

Cuando existieren sospechas fundadas de que una persona o una organización delictiva hubiere cometido o preparado la comisión de algún delito a través o haciendo uso de Certiquality, ésta denunciará esta situación a las autoridades competentes. 
 

Además de las acciones indicadas precedentemente, Carolabesa se reserva la facultad de cancelar la cuenta de aquellos usuarios que estuviesen realizando conductas criminales o prohibidas por la ley, y de suspenderlas mientras dure la investigación interna que se realice.
 

Asimismo, Carolabesa tomará todas las medidas necesarias y adoptará las prevenciones tecnológicas pertinentes para identificar a los presuntos responsables de conductas delictivas e informar a las autoridades cuando así le sea solicitado judicialmente. Carolabesa no hará uso de la información que recopile a través de dichas medidas a menos que le sea solicitada por las autoridades facultadas legalmente para ello. Asimismo, no revelará ni dará a conocer dicha información a litigantes privados que la soliciten por iniciativa propia o bien a organismos públicos sin que exista previamente un proceso legal que así lo justifique, a menos que el usuario respectivo expresamente así lo autorice.

     4 OTROS ACUERDOS

          4.1 Responsabilidad

El usuario que sea afectado a consecuencia del incumplimiento del presente acuerdo por Carolabesa tiene derecho a obtener la indemnización correspondiente, conforme a ley.


          4.2 Legislación aplicable y solución de controversias.

La contratación y uso de Carolabesa y el cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso se regirán por la legislación de la República de Chile.
 

Toda controversia que surge entre Carolabesa y el usuario será conocida por los Tribunales ordinarios y competentes de la República de Chile, correspondientes a la comuna de Santiago.
 

          4.3 Cesión.

El usuario acepta expresamente a Carolabesa  para ceder este contrato a personas relacionadas y de su grupo empresarial, debiendo previamente contar con un código de conducta para ello.

En el caso de transferencias de datos personales dentro del mismo grupo empresarial de Carolabesa o a sociedades subsidiarias afiliadas o vinculadas bajo el control común del mismo grupo, o a sociedades afiliadas o vinculadas a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo se elaborará un código de conducta que establezca las normas internas de protección de datos personales.
 

          4.4 Cancelación y suspensión. 

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, limitaciones, prohibiciones y demás estipulaciones contenidas en las Condiciones y Términos Generales de Uso facultará a Carolabesa para suspender o poner término inmediato a los servicios de Carolabesa. Para estos efectos, Certiquality se reserva el derecho de investigar conforme a las Políticas de Privacidad el uso de los servicios de Carolabesa por parte de sus usuarios.
 

Asimismo, Carolabesa se reserva el derecho de revelar o eliminar una cuenta de usuario de Carolabesa cuando ello sea necesario, a modo ejemplar y sin limitación, para: (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales; (b) aplicar o hacer ejecutar las Condiciones y Términos Generales de Uso, incluyendo la investigación sobre posibles infracciones; y (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de delitos.
 

El usuario responderá de los daños y perjuicios ocasionados a Carolabesa, a otros usuarios o terceras personas como consecuencia del uso del Servicio. El usuario conoce y acepta mantener indemne e indemnizar a Carolabesa, sus representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con infracciones legales, contractuales o reglamentarias, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños, litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. 
 

     5 CONTACTO

Para recibir cualquier presentación o reclamo relacionado con estas Condiciones y Términos Generales de Uso, se deja constancia que la razón social de la empresa es María Carolina Besa Mozó RUT 7.002.169-2, domiciliada en calle Av Las Flores 12290, Las Condes,Región  Metropolitana, Chile.
 

Las preguntas, reclamos, sugerencias o comentarios deben dirigirse al correo electrónico felipe.zapata@carolabesa.com
 

El responsable del tratamiento de datos es el Agente de Protección de Datos, cuyo correo electrónico es carolina.besa@carolabesa.com, con domicilio en Av Las Flores 12290, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.
 

La modificación, actualización, complementación, rectificación o eliminación de información almacenada por el Servicio deberá ser solicitada a carolina.besa@carolabesa.coml o a través de las herramientas disponibles en la plataforma. A dicha casilla se podrá reclamar también en contra del tratamiento de datos realizado por el Servicio.