• CarolaBesa

Vuelven las verificaciones de cuentas en Twitter

Ya han pasado más de tres años desde que el sistema de solicitud para verificar una cuenta en Twitter se volviera un verdadero dolor de cabeza para esta red social, llevándolo a quedar fuera de servicio.

Pues bien, Twitter ya ha anunciado que desde ahora los usuarios de la red social pueden volver a solicitar de forma proactiva que se verifiquen sus cuentas, una funcionalidad que se va a ir añadiendo a los perfiles de los más de 199 millones de usuarios de manera gradual. Según el pajarito celeste, en las próximas semanas ya todos los usuarios tendrán acceso al formulario de solicitud de verificación.


Twitter ha aplicado esa nueva política de forma automática para eliminar la insignia de verificación de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados de verificación. Así, las cuentas que están inactivas o no incluyen todos los datos y están incompletas, han perdido ya su insignia azul.


La idea es distinguir la autenticidad de las cuentas de gran interés público, con el fin de evitar la desinformación e identificar usuarios de confianza.


Requisitos para la verificación de cuenta


Según la nueva política, para poder obtener la insignia azul se debe:


1.- Pertenecer a una de las siguientes categorías:

· Gobierno

· Empresas, marcas y organizaciones

· Empresas de noticias y periodistas

· Entretenimiento

· Deportes y Gaming

· Activistas, organizadores y otras personas influyentes


2.- Tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de email confirmada o un número de teléfono.


3.- Además, la cuenta ha de estar también activa en los últimos seis meses y haber cumplido históricamente con las normas de Twitter.


Pasos a a seguir para la verificación en Twitter


En la pestaña Configuración de Cuenta del perfil, de cada usuario aparecerá un apartado donde se encuentra la nueva solicitud de verificación. Si tratas de acceder a ese apartado pero no ves la nueva solicitud, eso quiere decir que aún no está activa para tu perfil, algo que, según Twitter, ocurrirá para todos "dentro de de las próximas semanas".


Cuando la tengas activa y puedas realizar una solicitud de verificación, tendrás que incluir la información adicional que se te solicite. Según Twitter, se revisará cada solicitud y se dará respuesta en un par de días, aunque el proceso puede tardar semanas según el número de solicitudes recibidas. Si se aprueba la verificación del perfil, la "insignia azul" aparecerá automáticamente en el perfil.


Si la solicitud es denegada y el usuario considera que la compañía ha cometido un error al no otorgar la insignia, podrá volver a pedir la verificación 30 días después del primer intento.


Twitter espera poder tener incluidas más categorías a finales del año.



10 visualizaciones0 comentarios