• CarolaBesa

Trucos de WhatsApp que quizá no conocías👁️‍🗨️

Actualizado: 24 ago 2021


WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosa en el mundo, cuenta con otras funciones que ofrecer además de las de uso más clásico y cotidiano, aunque no todos los usuarios las conocen y te las dejamos a continuación:


1.- Ocultar tu nombre: Como sabemos al crear una cuenta de WhatsApp tienes que poner un nombre de usuario. Este será el identificador de tu cuenta y los usuarios lo verán cuando reciban un mensaje tuyo o cuando accedan a tu perfil, independientemente de cómo te tengan guardado en su agenda.

Ahora bien, si quieres tener más intimidad y que no puedan saber ese nombre, tienes otra opción además de la de usar un nick o pseudónimo para tu cuenta: colocar un carácter en blanco que WhatsApp si acepte (no se puede dejar ese campo vacío) y así evitar que se muestre cualquier tipo de nombre.


Lo único que debes hacer es utilizar un carácter "Unicode" que puedes obtener muy fácil ingresando a la web de Compart, a la página del carácter aquí >> Unicode U+2800. Selecciona el cuadrito blanco que aparece bajo el nombre y dale a "copiar".


Ahora solo debes ir al perfil de WhatsApp, accede al apartado de "Ajustes" y pulsa "editar" tu perfil. Ahora cambia tu nombre por ese carácter, pulsando sobre "pegar" y luego guardar. Así estarás sustituyendo tu nombre actual por ese espacio en blanco.


2.- Usar negritas, cursivas y letras tachadas: Hay dos formas que funcionan tanto en Android como iOS, para lograr estos efectos de texto en los mensajes de chat.


Una opción es agregando elementos al principio y al final de la palabra en cuestión. Para las negritas «*mensaje*», cursivas «_mensaje_», para el tachado «~mensaje~» y el monoespaciado » ’’’mensaje’’’ »


La otra es escribir el texto y sombrear la palabra a la que se le aplicará alguno de estos tres efectos. Para hacerlo, el usuario debe mantener presionada la pantalla sobre la palabra en cuestión. El sistema abrirá una ventana de configuraciones con las opciones: «Compartir», «Cortar», «Copiar», «Pegar» y tres puntos. En esos tres puntos aparecerán las opciones de «Negrita», «Cursiva«, «Tachado» y un extra de «monoespaciado».


3.- Descargar fotos de perfil: Para lograrlo no se necesitan aplicaciones extras, solo abrir la foto a descargar y seleccionar los tres puntos verticales, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se encuentran varias opciones y se debe seleccionar "Compartir". Esta opción permite al usuario enviarla a un correo electrónico y tener así acceso a la foto.


4.- Fotos y videos almacenados: La idea de este truco es que más allá de borrar los archivos y liberar espacio en WhatsApp, nos permitirá seguir viendo las imágenes que recibimos pero no guardarlas en la memoria del teléfono. Para ello se debe hacer lo siguiente: abrir WhatsApp, ir a la "Info del Grupo" en aquel grupo en cuestión del que no queramos que se descarguen las fotos. Luego se dirige hacia "Visibilidad de Archivos Multimedia" y marcarla con "No".


5.- Agregar o borrar contactos: Por ejemplo que pasa si estamos en un grupo y queremos añadir algunos contactos. Pues bien, para tomarlo de un chat de forma directa se debe hacer lo siguiente: se entra al chat donde está el usuario a registrar, se presiona sobre el número telefónico no registrado y se abre una nueva ventana. Allí aparecen las opciones "Agregar contacto" (Si es nuevo) y "Agregar contacto existente" (si se desea vincular con otro usuario o número).


Ahora bien, también se puede personalizar el borrado de un contacto entrando directamente al chat de la persona. En Android, se entra a las opciones del usuario presionando los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Allí se busca la opción "Ver contacto" y una vez dentro, se vuelven a presionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. Dentro, debe buscar la opción "Libreta de contactos" el cual lleva al usuario a los registros telefónicos almacenados en el móvil. Allí simplemente se elige borrar el contacto.



17 visualizaciones0 comentarios