• CarolaBesa

TikTok comienza a competir con LinkedIn lanzando ofertas de empleo💼

Actualizado: 24 ago 2021


Estados Unidos es el primer país en probar la nueva funcionalidad de TikTok que permite a los usuarios apuntarse a ofertas de empleo enviando un vídeo corto de TikTok que funcionaría a modo de currículum o carta de presentación.


Esta nueva herramienta llamada "Resumes", va a estar disponible a lo largo del mes de julio en la plataforma, y dependiendo de los resultados que se obtengan con ella se establecerá de forma oficial y podría lanzarse también en otros países.


Con este nuevo lanzamiento TikTok estaría entrando a competir incluso con LinkedIn. De momento, TikTok ha invitado a un reducido número de empresas para que coloquen en la red social sus anuncios de empleo. Entre ellas, se encuentran Chipotle, Ali Yoga o Shopify.


Los pasos para armar tu curriculum es grabar un clip de hasta 60 segundos de duración, aunque se prevé que en un futuro sea hasta 3 minuto, comentando la experiencia y formación, así como las habilidades laborales que se tienen, y subir el vídeo al perfil empleando el hashtag #TikTokResumes.


TikTok también ha creado una web específica con consejos para realizar currículums más atractivos en TikTok, y también en ella se pueden buscar ofertas de empleo disponibles entre las que han publicado las empresas que participan en el programa.


Cuando un usuario encuentra una que le interese, tan sólo tiene que enviar el enlace al vídeo-currículum que subió a su perfil. También podrá adjuntar el enlace a su página de LinkedIn, si lo desea.

10 visualizaciones0 comentarios