• Maria Carolina Besa Mozo

Telegram está próximo a inaugurar su propio "Zoom" con conferencias grupales

Telegram, ha confirmado el lanzamiento durante este mes de mayo de las videollamadas grupales, una nueva herramienta que le permitirá funcionar de manera muy similar a otras apps de videoconferencias múltiples como Zoom, Microsoft Teams, entre otras.


Estas videollamadas en grupo te permitirán generar comunicación simultánea entre varios participantes, aunque aún no se ha especificado el número total de personas que podrán ser parte de cada sesión. Hasta el momento, en la app de mensajería sólo se pueden realizar videollamadas entre dos únicos interlocutores.


Cuando se lancen las nuevas videollamadas en grupo de Telegram, que estarán disponibles tanto en las app para móviles iOS y Android como para tabletas y en la versión de PC, estas incorporarán interesantes funciones como la posibilidad de compartir la pantalla de uno de los usuarios, para que el resto tenga acceso a una presentación o al contenido que les desee mostrar. También incorporará una función de cancelación de ruido, para evitar sonidos que interrumpan la comunicación, y también se podrán silenciar los micrófonos de todos los participantes.


Con esta nueva función Telegram incorporará un uso más profesional propio de otras apps como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, a pesar de que sus competidores tradicionales son herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger.

10 visualizaciones0 comentarios