• CarolaBesa

Se reactiva el turismo y Google Hotel Ads nos trae novedades

Actualizado: 24 ago 2021


Google Hotel Ads es una plataforma de publicidad, como Google Ads, que muestra una lista con información sobre los precios y la disponibilidad de los hoteles tomada de varias fuentes (algo así como Booking o TripAdvisor), lo que permite a los usuarios comparar y escoger la mejor oferta existente.


Google Hotel Ads ofrece a los usuarios una vista previa de los hoteles en la página de resultados de búsqueda y permite encontrar toda la información relativa a los hoteles, explorar la zona en la que se encuentran (mediante Google Maps) y también leer reseñas sobre las experiencias de otros usuarios.


Considerando que el turismo se comienza a reactivar con mayor fuerza en Europa y EEUU, en cuanto a Latinoamérica lo hace por goteo pero Google ya anuncio una serie de actualizaciones para fortalecer y ayudar a este rubro, las cuales son:


Reserva directa en anuncios: Se comenzará a mostrar un botón de "reserva" en los anuncios de hoteles y también en los resultados que se muestren. Esta actualización permite a los anunciantes maximizar el retorno de inversión (ROI) de las campañas de publicidad. La información que se muestra en este tipo de anuncios se extrae automáticamente del feed del anunciante y en el figura la página oficial del hotel, información, el precio y la disponibilidad.


Arriendos vacacionales: En la página de resultados de Google para hoteles se añadirán resultados para arriendos vacacionales, debido a que estas opciones ofrecen una mayor seguridad y comodidad al usuario final.


Actualización de comisiones: Desde ahora los anunciantes solo pagarán anuncios por la estadía consumida, es decir que si se anula una reserva se reducirá el precio del anuncio.


Se ofrecerá un sistema para indicar fácilmente qué reservas de viaje se han cancelado y cuáles no, también se ajustarán las ofertas para campañas por comisiones, donde se podrán ajustar las tasas de comisión.

2 visualizaciones0 comentarios