• CarolaBesa

Se podrá elegir la calidad al enviar vídeos en WhatsApp🎞️

Actualizado: 24 ago 2021


WhatsApp está desarrollando una función, la cual aparece en la beta de la versión 2.21.14.6 de la app de Android, que WhatsApp ha remitido ya a Google, aunque no está disponible para el público. En esta versión se encuentra activada la opción que adapta de manera automática la resolución del vídeo a la red (4G/5G, WiFi) disponible así como a la velocidad de la conexión a Internet.


Los usuarios podrán elegir otras calidades de subida, lo que permitirá aumentar la velocidad y/o reducir el consumo de datos según lo que decida cada cual. Para ello, deben acceder al menú Ajustes>Almacenamiento y Datos, donde se mostrarán tres opciones disponibles: Automática, Mejor calidad, y Ahorro de datos.


Cuando la nueva función esté disponible para todos los usuarios (fecha por confirmar de parte de Whatsapp), no sólo se ahorrará en datos y se mejorará la velocidad de envío, sino que se dará solución al problema de "reducción automática de calidad" de los vídeos.


Como dato curioso, en Telegram, competencia de WhatsApp, se permite desde hace tiempo seleccionar la calidad del vídeo al enviarlo. De añadirla de forma definitiva, WhatsApp incorporaría así una vez más una función propia de su principal rival.

20 visualizaciones0 comentarios