• Maria Carolina Besa Mozo

Se acerca la publicidad a la plataforma de Zoom💬👁️‍🗨️


¡Tarde o temprano pasaría! Como sucede en casi todos los servicios online con versión gratuita y versión de pago, Zoom no se queda atrás y comenzará a mostrar publicidad a aquellos usuarios que no se registren con una cuenta "premium" y paguen una cierta cantidad mensual por servicios adicionales.


Zoom ha comenzado a probar en versión "beta", el mostrar publicidad a los usuarios que emplean su versión "básica", es decir, aquella por la que no pagan. Según la compañía, el objetivo principal de incluir anuncios durante las videollamadas permitirá sufragar la inversión en nuevas herramientas y poder seguir ofreciendo el servicio gratuito a todos los usuarios que lo deseen utilizar.


Esto se verá reflejado en aquellos usuarios de cuenta "gratis", los cuales sólo verán publicidad si se unen a un Zoom que haya sido iniciado por otro usuario "gratuito". En las pruebas iniciales, los anuncios se están mostrando en la página de navegación que los usuarios ven cuando acaban su videoconferencia, por lo que es posible que Zoom no interrumpa las videollamadas ni muestre formatos publicitarios en emplazamientos laterales mientras se esté desarrollando la comunicación.


Como parte de esta prueba, los usuarios de Zoom también verán un banner en la web de la aplicación desde el que podrán acceder a la gestión de sus cookies para mejorar su privacidad. Al acceder a este apartado, Zoom señala expresamente que la publicidad no se incluirá durante las videoconferencias, ni se usará para que terceras empresas puedan enviar mensajes a los usuarios.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo