• CarolaBesa

Se acerca el modo multidispositivo en WhatsApp📞

Actualizado: 24 ago 2021


WhatsApp lleva meses trabajando en esta funcionalidad, la idea es permitir iniciar sesión en varios dispositivos a la vez y poder controlar así tu cuenta de WhatsApp, por ejemplo, desde tu móvil personal y desde el móvil del trabajo, o desde un ordenador, al mismo tiempo, sin depender de un dispositivo principal.


La compañía ya había confirmado su llegada para este año pero sin una fecha determinada. Hace unas semanas el propio Zuckerberg adelantó su llegada y pudo verse ya en la versión beta de la web de WhatsApp y ahora se han conocido más detalles de los test que está realizando WhatsApp.


Se filtraron imágenes donde se muestra que en un principio llegaría a la web de WhatsApp y a la app de escritorio. También estaría disponible en un primer momento en los dispositivos Facebook Portal, los altavoces inteligentes de la compañía, desde los que se podrá usar WhatsApp conectándose directamente al servicio de mensajería instantánea, sin que se necesite un teléfono activo cerca.


Sin embargo, esta filtración hace ver que, al menos en un primer momento, no se podrá emplear WhatsApp en un segundo teléfono móvil vinculado a la cuenta de WhatsApp. Lo lógico es que a futuro esa funcionalidad también se active.


Según lo filtrado, el modo multidispositivo de WhatsApp funcionará en cuatro dispositivos además de en el propio teléfono en la que está activada la cuenta. Lo bueno es que incluso si el teléfono está apagado, podrá seguir empleándose WhatsApp en el resto de dispositivos.


Todo esto aun se encuentra en desarrollo y pruebas, pero se espera que su lanzamiento sea muy pronto.


16 visualizaciones0 comentarios