• CarolaBesa

Revisa las novedades de iOS 15

Actualizado: 24 ago 2021


Se acerca a pasos agigantados la nueva versión actualizada del sistema operativo para iPhone (iOS 15). Se prevé que esta nueva versión de iOS esté disponible desde septiembre de este año, después de que Apple presentase en abril la actualización 14.5.




Te dejo las 9 novedades que Apple ha anunciado para iOS 15:


1.- Cambios en privacidad: La app del correo electrónico mejora las opciones para ocultar la dirección de mail del usuario. El navegador Safari incorpora herramientas para evitar el rastreo y que sea más fácil esconder la dirección IP del dispositivo. Además, iOS 15 incluirá "Privacy Report", a través de la cual el usuario podrá ver el estado completo de privacidad de su dispositivo.


2.- Siri sin conexión: Gracias al sistema de reconocimiento de voz integrado en el teléfono, Siri será capaz de hacer una serie de ajustes, tales como activar y desactivar el modo avión y el modo oscuro, sin tener que conectarse con la nube de Google.


3.– Modo Focus: Este modo permite al usuario del dispositivo silenciar las notificaciones cuando deba centrarse en una tarea. Cuando un tercero quiera escribirle un mensaje a esa persona, el modo Focus le informará de que el destinatario ha silenciado temporalmente las notificaciones. Este Modo puede utilizarse con diferentes modalidades: para tareas personales, trabajar, dormir, o "no molestar".


4.– Sumario de notificaciones: Se modifica el sistema de notificaciones. En vez de mostrar todas las alertas que lleguen, iOS15 las agrupará en un Sumario de notificaciones que las ordena según su nivel de importancia. De este modo, la pantalla del teléfono no se saturará de alertas y resultará más cómodo para el usuario.


5.- Búsqueda en Spotlight: En el nuevo sistema operativo, el buscador de fotos se integra con el de Spotlight, lo que hace que, al buscar algo desde el escritorio, el sistema nos muestre cualquier aplicación, web, imagen o documento que contenga dicha palabra y además, será capaz de reconocer textos y manuscritos que aparezcan en las imágenes.


6.- Mejoras en Facetime: Cambia el aspecto de la interfaz, mejora el audio con nuevas funciones, bloquea el sonido ambiente, instala un modo especial para retrato y un modo que permite ver a todos los participantes en la videoconferencia.


7.- iMessage: Ahora admite acceso directo a otras aplicaciones y la posibilidad de agrupar las fotografías. Se introduce la opción de "Shared for you" para facilitar compartir contenidos con los contactos y además, admitirá compartir galerías de fotos y listas de reproducción de Apple Music.


8.- Apple Wallet: Además de carnets y tarjetas de embarques, se podrá registrar documentos de identidad, entradas a eventos y hoteles y las llaves del auto. Esta opción, de momento, solo estará disponible para Estados Unidos, esperando sea liberada pronto para Latinoamérica. Con esto Apple busca conseguir que, mediante su cartera digital, sea posible portar de forma oficial el documento de identidad o el carnet de circulación.


9.- Apple Maps: Por último, los mapas de la app mejorarán en calidad y precisión e incluirá planos más completos. Los mapas mostrarán un mayor número de elementos y la vista de edificios en 3D.


16 visualizaciones0 comentarios