• CarolaBesa

¿Qué es y cómo funciona YouTube Shorts?🔍

Actualizado: 24 ago 2021


Ya ha comenzado a funcionar en algunos países, esta nueva sección de YouTube donde los usuarios pueden publicar vídeos de corta duración, hasta un máximo de 60 segundos. Estos vídeos tienen un aspecto muy similar a TikTok, e incluso en "Shorts" todos los contenidos aparecen también a modo de scroll infinito en vertical.


Desde la propia app de YouTube, tanto la de iOS como la de Android, es donde se publican los vídeos en Short, accesible en la parte inferior de la app, tanto en iOS como en Android. Al menos por el momento desde Google no está previsto dejarlos en una app específica e independiente. Además, la app ofrece opciones de edición de los vídeos muy similares a las TikTok, pudiéndose ajustar la velocidad, añadir texto o insertar música.


En cuanto al sonido, Shorts permite confeccionar estos vídeos de corta duración a modo de respuesta a otros vídeos largos, de los que sí se podrá emplear el audio, aunque los autores de vídeos en YouTube podrán seleccionar si permiten o no ese uso por parte de los creadores de Shorts.


Por otra parte, y para que los creadores de Shorts puedan utilizar música en sus vídeos Google ha firmado acuerdos con más de 250 discográficas como Sony, Universal, Warner, entre otras.


Una importante diferencia con TikTok es que los vídeos de Shorts no puede ser descargados por los espectadores. Tan sólo los propios creadores de contenido pueden descargar sus propios vídeos desde YouTube Studio.


Por último YouTube ha establecido un fondo específico para monetización de los Shorts que entre este año y el próximo 2022 tiene previsto repartir 100 millones de dólares entre los creadores de este tipo de contenido.

15 visualizaciones0 comentarios