• Maria Carolina Besa Mozo

Podcasts de pago para suscriptores ya son un hecho en Spotify


Esta novedad se produce solo a días después de que Spotify y Facebook llegarán acuerdo por el cual los contenidos de Spotify "música y podcasts" ya pueden escucharse sin salir de la red social.


Los usuarios/suscriptores de Spotify ya tienen la posibilidad de publicar podcasts de pago, lo que permitirá a los creadores de contenido ofrecerlos en suscripción a sus seguidores. Ya en febrero se anunció esta posibilidad, pero hoy ya es una realidad para suscriptores en Estados Unidos, por algo se parte no?. Pero en los próximos meses se vera reflejado en el resto del mundo.


Los creadores de podcasts podrán elegir entre tres tipos de tramos de suscripción, con los siguientes precios mensuales: 2,99 dólares; 4,99 dólares y 7,99 dólares. El anuncio realizado por Spotify llega justo una semana después de que Apple también anunciara su opción de podcast de suscripción, pero existen algunas diferencias, como la del porcentaje de ganancias con el que se queda cada una de estas plataformas de las suscripciones.


Será a través de la plataforma Anchor donde los podcaster tendrán la opción de crear sus contenidos, gestionando desde esta misma su publicación y pudiendo seleccionar si todos los episodios serán de pago o si sólo algunos de ellos quedarán disponibles únicamente para los suscriptores.


Desde la opción de visualización de podcast disponible en Spotify quedarán convenientemente marcados tanto los podcast como los episodios dentro de los mismos que sean de pago, sólo accesibles a suscriptores, de forma que los usuarios de Spotify puedan descubrirlos y conocer si se trata de contenidos gratuitos o de pago.

2 visualizaciones0 comentarios