• CarolaBesa

Pasos para hacer fotos HDR con la cámara de iPhone🎬📱

Actualizado: 24 ago 2021

High Dynamic Range (HDR) o Alto rango dinámico si lo traducimos en español. El rango dinámico es una de las variables que hay que tener en cuenta al hacer una fotografía, pues este determina la capacidad de la cámara para captar las luces y las sombras en una imagen.

En pocas palabras, una fotografía tomada con el modo HDR compensa las zonas oscuras

iluminándolas un poco y oscureciendo las partes demasiado claras. Hasta hace pocos años, para hacer esto era necesario utilizar un software de edición de imágenes. Pero en la actualidad con la cámara del iPhone, es posible tomar este tipo de imágenes de forma muy sencilla.


Los pasos a seguir son:


✔️Ajustes de la cámara: En primer lugar se debe comprobar que el iPhone tiene activado el modo HDR. Para ello se debe acceder a la carpeta de ajustes del dispositivo. Una vez dentro del panel desciende hasta dar con la pestaña desde la que se efectúan los ajustes de la cámara.


✔️Activar HDR inteligente: Dentro de los ajustes de la cámara deberás hacer scroll hasta dar con la pestaña llamada “HDR inteligente”. Ahí, deberás activar el botón para que se ponga en color verde y activar así este modo fotográfico.


✔️Abrir la cámara: Una vez activado este modo HDR ya puedes abrir la cámara del iPhone y verás que, en la esquina superior derecha, aparecen las letras “HDR”. Ahora solo te queda disparar tu cámara y, una vez hecha la fotografía, volver a la sección de ajustes para desactivar el HDR.

10 visualizaciones0 comentarios