• CarolaBesa

Lo nuevo de Pinterest, Los "Idea Pins"

Actualizado: 27 may 2021

Pinterest ha decidido tomar los éxitos de Facebook, Instagram e incluso TikTok con su primer formato de vídeo, llamado "Idea Pins" que permite también añadir voz, música de fondo y stickers. Esta nueva funcionalidad, muy similar a TikTok y a los Reels de Instagram, está desde hoy disponible para los usuarios con un perfil profesional de Pinterest en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza.


Los "Idea Pins" tienen una duración tope de 60 segundos y admiten un máximo de 20 escenas por Pin. Una vez grabado el vídeo, los usuarios pueden editarlos al igual que pasa en varias redes sociales con este tipo de herramientas. Idea Pins permite también guardar los avances y continuar más tarde con la edición del vídeo.


Inspirado en las Stories de Instagram, los Idea Pins tienen la posibilidad de añadir stickers o de etiquetar a otros usuarios en la publicación. Pinterest ha adelantado que está trabajando en una base de datos de música libre de derechos para que los usuarios puedan utilizarla en sus publicaciones.

Pinterest se encuentra trabajando en una una opción para poder exportar los Idea Pins y compartirlos en páginas webs y otras redes sociales. Para ello, los usuarios podrán descargar su Pin en forma de vídeo que llevará una marca de agua de Pinterest y volver a subirlo luego a otra red social. Esto es muy parecido a lo que pasa en TikTok hoy en día.


Esta nueva herramienta cuenta con mas posibilidades de edición y a diferencia de lo que sucedía con los Story Pins, los contenidos desaparecen automáticamente una vez transcurrido cierto tiempo. Según Pinterest, el próximo paso será adaptar los Idea Pins a la venta de productos, creando unas etiquetas específicas para ese fin.

16 visualizaciones0 comentarios