• CarolaBesa

Libera espacio en Google Fotos ahora que no es ilimitado y gratuito

Actualizado: 24 ago 2021


Lo bueno tenia que llegar a su fin, así es como partimos este 1 de junio 2021, donde Google Fotos dejó de permitirnos contar con un almacenamiento gratuito e ilimitado. De ahora en adelante el límite de almacenamiento de fotos y vídeos está fijado en solo 15 GB gratuitos para los usuarios de una cuenta de Google. Al superar esa cantidad, el usuario debe pagar para almacenar sus vídeos e imágenes en la plataforma.


Por ese motivo, Google Fotos en "ayuda" a los usuarios, ha introducido en la última actualización de la app ya sea desde un dispositivo Android o iOS, una herramienta donde se puede localizar y eliminar fotografías e imágenes innecesarias o que ocupan demasiado espacio. Al ingresar a la app deben pulsar sobre la foto de perfil de la cuenta en la esquina superior derecha y luego acceder a la opción de “Almacenamiento de la cuenta”.


Dentro de esta ventana se accede a otra, “Gestión de almacenamiento”, que brinda varias opciones al usuario. Para liberar espacio de almacenamiento puede escoger entre borrar “Fotos y vídeos de gran tamaño”, “Capturas de pantalla” y “Fotos borrosas”.


Esta nueva herramienta de la app también muestra el porcentaje de almacenamiento ocupado de Gmail y Google Drive. Una vez rebasado el límite de 15 GB, Google ofrece varias tarifas de almacenamiento para aumentar de 100 GB hasta 2TB. No obstante, existen también plataformas alternativas a Google Fotos para guardar fotografías y vídeos sin límite de espacio.




10 visualizaciones0 comentarios