• CarolaBesa

"Jumps" lo nuevo de TikTok🔝

Actualizado: 25 jun 2021


Se anunció una nueva característica para TikTok, denominada Jump (Salto). Esto permite un salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes.


A diferencia de Instagram con la función "Swipe Up", en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores. Todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto debido a que, al menos en una primera fase, será una función más orientada a profesionales y empresas que a particulares.


Por el momento la única limitación es no poder enlazar con cualquier dirección URL. Sólo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica. Pero no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica.


Pasos para crear un "Jump" en TikTok:


-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta del servicio.


-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.


-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir.


-Al crear un nuevo Jump es necesario completar unos campos básicos con información para cada nueva publicación.


-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.


Una vez concluido el proceso, el enlace ya queda incorporado al vídeo, con lo que se podrá re dirigir el tráfico a la tienda online o el lugar donde se desee ampliar la información u ofrecer el producto o servicio vinculado con el vídeo publicado en TikTok.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo