• Maria Carolina Besa Mozo

Instagram quiere ayudar a los influencers?


El propio Mark Zuckerberg fue quien relato la noticia durante una videoconferencia junto a Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Actualmente Instagram se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas para ayudar a los influencers a obtener ganancias por su actividad en la red social ¡Así es! los tiempos cambian...

Entre las funciones que se irán incorporando habrá una tienda para que este tipo de usuarios puedan vender sus productos y servicios, un programa de comercios afiliados y un mercado de publicidad interno.


Hasta ahora, se limitaban a permitir que las empresas vendiesen sus productos por ese canal. Cuando se instauren estas nuevas herramientas también un usuario común estará autorizado a vender sus productos, siempre y cuando “creen buen contenido”, siguiendo con los "lineamientos" de Instagram.


Aunque se puede decir que parte de todo esto ya ocurre así, la intención de Instagram es que estos tratos tengan lugar dentro de la propia plataforma, de tal modo que la empresa tenga mayor control sobre todo el proceso e incentivar así a los influencers a utilizar más Instagram y producir más contenido.


La idea de Zuckerberg es que estos influencers reciban un porcentaje de las ventas de los productos que están recomendando, y construir para ello un “mercado de recomendaciones afiliadas” dentro de la red social. En ese proceso de marketing de afiliación, Instagram obviamente se llevaría un porcentaje de los ingresos.


2 visualizaciones0 comentarios