• CarolaBesa

Greenroom las futuras salas de spotify


Spotify se encuentra trabajando en el desarrollo de sus propias salas de conversación al más puro estilo de Clubhouse y como también lo está haciendo Twitter con "Twitter Spaces". Pero esto no queda aquí por muy de cerca Facebook, LinkedIn y Reddit también está trabajando en el desarrollo de sus propias salas de audiochat.


Para el lanzamiento de las salas llamadas "Greenroom", Spotify adquirió el mes pasado una plataforma llamada Locker Room, un servicio online de salas de chat de voz de temática deportiva. Spotify aprovechará la plataforma para ampliarla a otros intereses temáticos.


Con este lanzamiento se pretende que los usuarios puedan llegar a un público potencial de más de 356 millones de usuarios, los que tiene en la actualidad Spotify. Para la compañía los contenidos de voz son estratégicos, es por esto que como hemos visto en los dos últimos años ha trabajado para convertirse en el líder en cuanto a podcasts.


Lo que Spotify busca es facilitar la creación de espacios virtuales de conversación. Permitiendo así a los más de ocho millones de creadores de contenido que ya tienen presencia en Spotify disponer de sus propios espacios donde puedan mantener una interlocución en directo con sus seguidores.


Por último y de lo más importante para esta plataforma es que, todo lo mencionado lo puedan hacer sin tener que abandonar la propia aplicación, puesto que Greenroom quedará configurada como una opción más dentro de la propia app de Spotify.


1 visualización0 comentarios