• CarolaBesa

Google nos mostrará alertas ante ‘fake news’📵

Actualizado: 24 ago 2021


Google se encuentra probando una nueva herramienta que alertara a los usuario cuando los resultados de su búsqueda en los motores de búsqueda Google sean poco fiables. Por ahora esto se encuentra en proceso de pruebas y los avisos solo se muestran a algunos usuarios que emplean el buscador en inglés.


La idea de esta "alerta" es para evitar la difusión de "Fake news" en las noticias de última hora. Cuando se le muestre a un usuario, Google incorporará otra alerta para que el usuario pueda volver a consultar los resultados de su búsqueda cuando haya información de calidad disponible. Eso sí, Google no ha explicado en detalle a qué se refiere con "información de calidad".


El aviso en cuestión advierte a los usuarios de que la información sobre su búsqueda está cambiando con mucha rapidez: “Si la noticia es reciente, es posible que tome algún tiempo hasta que los resultados muestren información fiable”.


Por el momento, este aviso se esta mostrando a un numero de usuarios muy reducido que estén realizando búsquedas relacionadas con las tendencias y noticias del momento.


Debido a que Google y otras grandes plataformas tecnológicas están siendo juzgadas por el alto nivel de desinformación y promoverla. La compañía decidió empezar a tomarse en serio el asunto y a aplicar medidas para evitar la difusión de noticias falsas o poco confiables.

11 visualizaciones0 comentarios