• CarolaBesa

¿En que consiste Twitter Space?


Twitter Spaces es una nueva funcionalidad donde se podrán crear salas de audiochat dentro de Twitter al más puro estilo Clubhouse. Hasta el momento, sólo algunos usuarios del pajarito celeste tienen acceso a "Twitter Spaces" que se encuentra en versión beta. Se había anunciado que en el mes de abril estaría disponible para todos los usuarios de la red social de momento son sólo aquellos usuarios con más de 600 seguidores los que pueden emplear todas sus funcionalidades.


Con esto Twitter busca adelantarse a Clubhouse, que acaba de empezar a hacer pruebas de su futura app de Android. Twitter ha prometido además que pronto su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo.

¿Qué es lo que se viene para Twitter Spaces?


5 novedades que Twitter espera implementar:


Vender entradas: Los usuarios podrán organizar conferencias o salas de conversación en las que cobraran una "entrada" para acceder. Se trata de una forma de recompensar a aquellos usuarios que compartan contenidos de calidad por esa vía, así como de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se ajusten a sus intereses.


Moderadores en las salas: La plataforma nos permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter Spaces. Se espera que en algún momento el propietario del espacio podrá delegar en otros usuarios la gestión y la información del Space (como puede ser su título y la descripción), o la admisión de personas que pidan la palabra durante el evento.


Programación de Spaces: También se encuentran trabajando en la posibilidad de programar cada sesión de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios permitirá a los anfitriones informar a su audiencia de los próximos actos.


Accesibilidad y subtítulos: Se encuentran desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido de las salas en directo, pensando en los usuarios con discapacidad auditiva.


Seguridad y alertas: La compañía anuncia que está desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, para ser una plataforma más segura.


Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter está probando una versión que facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté emitiendo en directo aparecerá junto a su foto de perfil una burbuja morada algo similar a lo que hoy en día vemos en Instagram.

7 visualizaciones0 comentarios