• CarolaBesa

En junio google lanzará un nuevo algoritmo


Con la idea de seguir fortaleciendo el SEO en la experiencia de usuario, la velocidad de carga o la estabilidad de la página, en junio 2021 Google lanzará un nuevo algoritmo llamado "Page Experience Algoritm Update", que introducirá a los Core Web Vitals como factor de posicionamiento SEO.

Es bueno considerar que si bien la actualización del algoritmo será lanzada a mediados de junio, los cambios en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) no se comenzarán a notar hasta finales de agosto, ósea que existe un tiempo en el proceso de "actualización" para ir adaptándose a este. La intención de esto es monitorizar el impacto del cambio, para poder reaccionar rápidamente en caso de que genere problemas como comúnmente pasa si se actualiza de un momento a otro. Los sitios no deberían experimentar cambios drásticos en sus posiciones, ya que la "page experience" será solo un factor más de posicionamiento que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionar las páginas.


A partir de esto, los usuarios dispondrán de un nuevo informe en Google Search Console que combinará todos los Core Web Vitals y otros factores de experiencia. Este medirá el rendimiento de una URL concreta y permitirá a los usuarios revisar el estado de los diferentes componentes de la página, como imágenes y vídeos, para encontrar errores y oportunidades de mejora en sus estrategias de marca.

17 visualizaciones0 comentarios