• Maria Carolina Besa Mozo

Dos nuevas funciones se incorporan a Instagram👀


Instagram sigue añadiendo herramientas y/o funcionalidades que son una directa copia de las que ya existen en Tik Tok y estas no son la excepción.


Ahora los usuarios de Instagram pueden utilizar en sus Reels una herramienta que convierte los textos escritos en un discurso hablado. Asimismo, se podrán introducir en las grabaciones efectos de voz.


La primera de estas funciones tiene como objetivo apoyar a las personas no videntes o con una baja visión que les impide leer los textos que aparecen en los Reels. No obstante, esta herramienta suele utilizarse no solo pensando en la accesibilidad, sino como un recurso más para hacer atractiva la publicación.


Los pasos para utilizar esta función son; primero hay que grabar y subir el vídeo del Reels. Realizado dicho paso, hay que pulsar en la opción de añadir texto y escribir las palabras que se deseen. Luego, se debe pulsar en el icono de tres puntos de la esquina de la pantalla, donde el usuario verá disponible la opción de que dicho texto sea leído por una voz al reproducirse el Reels.


En cuanto a los efectos de voz, que permiten modificar el tono de las grabaciones, se trata de una opción que puede encontrarse en el icono en forma de nota musical.


Es cada vez más intensa la competencia entre Instagram y TikTok por la supremacía en el formato de los vídeos.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo