• Maria Carolina Besa Mozo

De que se trata "Amazon post"



Es una red social de Amazon pensada para que los usuarios puedan promocionar sus propios productos, encontrar productos nuevos y conectar con las marcas. Es muy interesante para pymes y pequeños negocios, por lo que cuando se ponga en marcha de forma oficial convendrá tenerla en cuenta dentro de las estrategias de marketing online.


Esta plataforma nos permitirá promocionar productos a través de una especie de Instagram dentro de la propia plataforma comercial.


De momento es una versión de prueba beta, aunque es posible empezar a utilizarla desde su página web oficial, accediendo desde la aplicación gratuita para Android e iOS de Amazon. Sin embargo, por ahora solo está disponible para usuarios de Estados Unidos.


El contenido que las marcas crean en Amazon Posts es visible en algo así como un feed con productos relacionados y en los de categoría.


La manera de utilizar Amazon Post, se puede decir que es un proceso fácil muy similar al resto de las redes sociales como por ejemplo la de Instagram. Una vez creada la cuenta en la plataforma y optimizado el perfil, se debe verificar el nombre de usuario, así como subir imágenes y logotipos de la marca que ilustrarán el perfil, básicamente, lo que venimos viendo en cualquier tipo de red social.

Una vez creado y verificado el perfil, es posible comenzar a crear contenido. Las publicaciones de Amazon Posts tienen cinco elementos básicos: el nombre y el logotipo de la marca, la imagen del producto que se quiere promocionar, un botón de "Mostrar el producto", un texto descriptivo y etiquetas.


12 visualizaciones0 comentarios