• CarolaBesa

¿Qué es Google Kelm? Aquí te lo explico

Actualizado: 24 ago 2021


Google Kelm se basada en un aprendizaje automático, que permitirá reconocer y eliminar el lenguaje ofensivo de forma automática, así como cualquier tipo de información poco fiable. KELM es un acrónimo de "Knowledge Enhanced Languaje Model", es decir: Modelo de Lenguaje Mejorado por el Conocimiento y se trata de una nueva Inteligencia Artificial de Google.


Los modelos de procesamiento natural del lenguaje como Google BERT, generalmente se entrenan solo con el contenido de Internet y con documentos que son agregados por el equipo de control. KELM propone añadir también contenido fiable procedente de fuentes contrastables, lo que se denomina: conocimiento mejorado.


Tanta es la importancia de KELM que podría tener un gran impacto en los resultados de búsqueda de Google, ya que la reducción del sesgo y la mejora en la precisión de los hechos, podrían afectar a la clasificación, eliminando sitios poco fiables o con información no deseada.


Esta nueva IA podría estar pensada para mejorar el nuevo algoritmo de nueva generación de Google, MUM, que permite al buscador unificar los resultados que se muestran cuando se buscan preguntas complejas. Esto aun se encuentra en pruebas y no se lanzará oficialmente hasta que se compruebe que es completamente funcional y que no sufre "sesgos# en su aprendizaje automático, algo que KELM podría solucionar.


12 visualizaciones0 comentarios