• CarolaBesa

Comenzaron las pruebas de TikTok Stories📢

Actualizado: 24 ago 2021


TikTok ha confirmado que esta realizando pruebas para lanzar sus propias Stories, contenidos que desaparezcan a las 24 horas de su publicación como suele pasar en el resto de redes sociales que ya tiene esta funcionalidad. La app imitaría así a Instagram y Facebook en el lanzamiento de este tipo de formato tras ver cómo la compañía de Mark Zuckerberg copiaba hace algunos meses su estilo de vídeos al lanzar "los Reels".


TikTok realiza este anuncio justo cuando Twitter retira sus propias historias, los denominados "Fleets", al no haber logrado la interacción y participación que se esperaba de los usuarios para mejorar la comunicación en la red social.


Pero según TikTok, los contenidos efímeros podrían servir para que su comunidad de usuarios pudiera hacer realidad más ideas creativas a la hora de comunicarse. Señala que las Stories no serían más que una opción adicional a las que ya cuenta a la ora de crear contenidos, como los Duetos o las retransmisiones en Directo.


Las historias en TikTok no serían un formato aparte, sino que serían vídeos similares a los actuales solo que desaparecerían a las 24 horas de su publicación. Ahora bien, la forma de crearlos sería similar a la de otras plataformas, ya que desde la nueva barra de navegación en la izquierda de la pantalla se puede pulsar el botón de la cámara para crear la historia, a la que se pueden añadir textos, stickers, incluir música y en ella también se pueden usar filtros y efectos. Los usuarios pueden subir fotos y vídeos.


El objetivo de prueba es recabar la opinión de los usuarios y decidir entonces si se lanzan o no las Stories de forma definitiva.

3 visualizaciones0 comentarios