• CarolaBesa

Clubhouse estrena su app para Android

Actualizado: 19 may 2021





¡Por fin! Aunque aún no esta disponible en todos los países. Como es común en la mayoría de las aplicaciones, por ahora solo los usuarios de EEUU ya descargar la aplicación de la app social de salas de audiochat desde Google Play, pero se tiene estimado que su lanzamiento se irá viendo reflejado en las próximas semanas para el resto de los países. De todas maneras, los usuarios ya pueden "Pre-registrarse" en Google Play para recibir una notificación cuando la app esté disponible en su país.


Clubhouse seguirá funcionando por invitación, por lo que aunque puedan descargarse la app necesitarán que algún usuario de la app los invite. De la misma manera, ya se puede invitar desde la app a cualquier usuario, y si este no reside en un país donde la app de Clubhouse para Android esté disponible, recibirá acceso tan pronto como se lance.


La llegada de la app de Android para Clubhouse se produce después de más de un año de exclusividad para iOS y en un momento en el que sus descargas y popularidad han caído en los últimos meses, considerando que sus competidores están cada vez más preparados con sus actualizaciones y lo que se viene en camino.


El hecho de que Twitter lanzase ya "Twitter Spaces" para cualquier usuario de iOS o Android con más de 600 seguidores, y que vaya a bajar ese límite en los próximos días, ha podido suponer la estocada final para Clubhouse.


La pregunta que muchos se hacen ¿Habrá llegado muy tarde para Android?. Tendremos que ver cómo evoluciona y si recupera su popularidad la aplicación en los próximos días. Mientras tanto, otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o incluso Spotify se encuentran ajustando funcionalidades de salas de audiochat para competir con agresividad.


15 visualizaciones0 comentarios