• CarolaBesa

¡Adiós! Internet Explorer

Actualizado: 24 ago 2021

Podríamos decir que es algo así como "una muerte anunciada", porque después de 25 años de existencia, uno de los navegadores de Internet más populares, dejará de poder utilizarse desde el próximo 15 de junio de 2022, en favor del nuevo navegador de la compañía, Microsoft Edge.


Internet Explorer ya había dejado de funcionar en algunas aplicaciones como Twitter o Instagram. Con la llegada de los nuevos navegadores de Microsoft y la supresión de Internet Explorer 11 en Teams el año pasado. También se anunció su desaparición de Microsoft 365 Services para finales de este año. En los servicios online de Microsoft, como Microsoft 365 o Outlook.


Según se ha anunciado "Microsoft Edge", que fue lanzado en 2015 será el navegador predeterminado a partir de ahora en Windows 10. La aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 será retirada y no se le ofrecerá más soporte a partir del 15 de junio de 2022 en ciertas versiones de Windows 10. Esto hace referencia a todas las versiones para consumidores finales, mientras que aquellas empresas que tienen el servicio LTSC de Windows 10 contratado continuarán teniendo soporte hasta final de año.


Para los clientes corporativos sigue existiendo un modo híbrido, que es emplear Microsoft Edge en modo Internet Explorer, una solución que fue lanzada por Microsoft hace un par de años y que permite a las empresas adoptar el nuevo navegador basado en Chromium pero manteniendo las funcionalidades de páginas web desarrolladas hace ya muchos años.


13 visualizaciones0 comentarios