• CarolaBesa

Acelerando audios, lo nuevo de WhatsApp

Actualizado: 24 ago 2021

Esta semana la app de mensajería esta estrenando una función que permite aumentar la velocidad de reproducción de audios y notas de voz, lo que permite acortar el tiempo dedicado a escuchar dichos archivos que por su duración pueden llegar a 15 minutos en algunos casos casi más parecen podcasts. Esto ya esta habilitado para iOS, Android y acaba de llegar también a la versión web y la de escritorio.


En WhatsApp Web y la app de escritorio ya se puede seleccionar entre tres velocidades de reproducción: velocidad normal (x1), el doble de la velocidad original (x2) y y una tercera opción intermedia en cuanto a la velocidad de reproducción (x1,5).


Solo se debe reproducir el audio como de costumbre para que se active la opción que permite seleccionar una velocidad de reproducción distinta.


En caso de que aun no veas activada la funcionalidad en la versión de WhatsApp Web, se encontrará operativa dentro de los próximos días, según ha confirmado la compañía.


El aumento de la velocidad de reproducción no solo ha llegado a las apps de mensajería instantánea, sino que también es una constante en el consumo de podcasts, películas y series de televisión, incluso Netflix cuenta con una solución similar.

20 visualizaciones0 comentarios