• Maria Carolina Besa Mozo

5 claves para optimizar Google My Business


Con Google My Business tu empresa puede obtener más visibilidad y encontrar nuevos clientes. Es una herramienta gratuita de Google donde los clientes no solo encuentran información de contacto de la compañía, sino también opiniones de otros clientes, imágenes de las instalaciones, productos y servicios, horarios y hasta respuesta a las preguntas más comunes que ayuden de manera más completa a quienes deseen adquirir un producto o servicio de dicha empresa.

Las 5 claves para optimizar Google My Business y sacarle mejor provecho son:


1.- Perfil: El primer paso es revisar toda la información del perfil. Se debe asegurar que es fiable y actual. Sobre todo es importante revisar los horarios, ya que es uno de los errores más recurrentes, lo que puede acarrear muchos comentarios negativos, pues conviene recordar que la información se mostrará en los fragmentos enriquecidos de Google, así como en Google Maps y Search. Es recomendable revisar que la información del perfil de Google My Business coincide con la que aparece en la página web, ya que de lo contrario los clientes tienden a desconfiar.


2.- Categoría: De ella dependen los resultados en los que se muestre el perfil. La categoría debe ser la correcta y contar con las palabras clave más relevantes e importantes de la estrategia SEO. Es recomendable ser prudente y no realizar técnicas de keyword stuffing, el uso de estos términos debe ser natural. Además de la categoría, que debe ser lo más específica posible, se deben configurar también los atributos, que serán como los "adjetivos" que ofrezcan más información de la empresa al usuario.


3.- Imagen: Los perfiles de Google My Business con imagen suelen obtener más clics (todo entra por la vista). En este sentido, es posible cargar una imagen de perfil, un vídeo o una imagen de portada. Lo ideal es que todas sean originales, tomadas por el propio usuario y no es recomendable utilizar bancos de imagenes.


4.-Reseñas: Son muy importantes, algo asi como estrellas que te favorecen en sobre manera ante la competencia, por lo que conviene pedir a los clientes que se animen a dejar una reseña, que idealmente sea positiva. Es importante mencionar que "invitar" a alguien a que deje una reseñar no significa obligar ni comprar, ya que la compra de reseñas (tanto positivas como negativas) está prohibida por Google. Es recomendable, que cada vez que un usuario deje una reseña, está sea respondida, sin importar que sea buena o mala. Si los comentarios son negativos, se debe leer con atención el mensaje, ya que de estos uno sigue tomando decisiones estrategicas para nuestro negocio y haciendo que cumpla con las expectativas e intereses de los consumidores.


5.- Mensajes: A pesar de que en el perfil aparece el número de teléfono y la dirección, muchos clientes son reticentes a llamar por teléfono. Pero para este caso, contamos con una herramienta llamada "Mensajes" que, una vez activada permite a los usuarios enviar un mensaje directamente desde el perfil de Google My Business o solicitar un presupuesto, sin necesidad de llamar.

13 visualizaciones0 comentarios